Fotografía: Especial
Julio Menchaca, candidato común de Morena y de los partidos Nueva Alianza y del Trabajo a la gubernatura del estado de Hidalgo, el apoyo de los habitantes de Tula, donde “como en el resto de las 4 mil 692 comunidades del estado el reclamo es por las necesidades más básicas, y eso hay que detenerlo y revertirlo”, afirmó el aspirante.
Menchaca enumeró parte de las calamidades que afectan al estado: caminos intransitables, escuelas cayéndose y centros de salud sin médicos ni medicinas, habiendo 7 mil millones de presupuesto.
“Se va diluyendo el dinero al bolsillo de muy pocos y la gente sigue en el reclamo de sus necesidades más básicas”, lamentó el aspirante al gobierno del estado de Hidalgo.
En Tula, cuna de una de las culturas más importantes de Mesoamérica, Julio Menchaca celebró la emoción, fuerza y dignidad de un pueblo que, aseguró, tiene valor y dignidad.
Y lo aclaró, aludiendo a las inundaciones del 6 y 7 de septiembre pasado en la región: “No tenemos que venir en la madrugada para evadir el reclamo de la población. Aquí está el dolor, por eso les digo mirándonos a los ojos: no les voy a fallar, no tengo derecho a equivocarme”.
Ratificó que su apuesta es atender las necesidades más apremiantes, hacer de Hidalgo una potencia y, a partir de ahí, generar bienestar en favor de los más pobres. Esa es la premisa de la transformación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró.
Y, en medio del respaldo de los 3 mil asistentes al mitin realizado en la explanada del Teatro al Aire Libre, en el centro de Tula, alertó: “No nos confiemos y dejemos de ir a votar en junio”. En respuesta, las y los asistentes clamaron que ¡después de junio viene Julio!
FMS