Fotografía: Especial

 

Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrático (PRD) denunciaron al dirigente nacional de Morena por la presunta comisión de delitos electorales al transportar «acarreados a las urnas» durante la jornada de revocación de mandato.

Mario Delgado empleó una combi para transportar a las personas que requirieran ir a su respectiva casilla para votar en la Revocación de Mandato de AMLO; ambos partidos formalizaron un recurso ante la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE).

Otro señalado fue el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por convocar, a través de un video, a votar durante la consulta popular de este domingo.

Por su parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) promovió la consulta de Revocación de Mandato a través de su cuenta de la red social Twitter, por lo que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE le ordenó que en un plazo de máximo una hora, eliminar la publicación.

“En plena jornada de votación, desde la cuenta oficial de Twitter de SHCP se busca incidir en la ciudadanía”, señaló el consejero Ciro Murayama.

Varios políticos de la llamada Cuarta Transformación acudieron este domingo a emitir su voto en la consulta de Revocación de Mandato , entre ellos el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; el canciller Marcelo Ebrard; el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal; y la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Con información de agencias

 

FMS