Fotografía: Especial

 

Con el objeto de mejorar el flujo vehicular en las carreteras federales, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) realiza la difusión de las restricciones a la circulación a la que deberán de sujetarse usuarios y permisionarios del servicio de carga especializada, de gran peso y volumen.

Las restricciones aplicarán durante el periodo vacacional de Semana Santa 2022 para usuarios y permisionarios del servicio de autotransporte federal y transporte privado de carga especializada de objetos indivisibles de gran peso y volumen, y grúas industriales que transiten por caminos y puentes de jurisdicción federal.

Quienes tengan el permiso especial deberán de sujetarse a los días y horarios establecidos de acuerdo al tipo de vehículo que sean; sin embargo, los días 8, 9, 10, 14, 15, 16, 17, 18 y 24 de abril de este año los vehículos deberán suspender totalmente su tránsito; las restricciones durarán hasta las 23:59 horas del próximo 24 de abril.

Estas medidas adoptadas son de carácter preventivo y tienen como propósito limitar la circulación de los vehículos especiales que circulan a baja velocidad transportando objetos indivisibles de gran peso y volumen, así como de las grúas industriales.

Con este se abona a la seguridad los vacacionistas o turistas que en dicho periodo circulan en los caminos y puentes de jurisdicción federal, pero al mismo tiempo se procura mejorar la fluidez de estas arterias e ir a bajas velocidades.