Fotografía: Especial

 

La madrugada de este domingo, Sergio Pérez terminó segundo en el Gran Premio de Australia y alcalzó su primer podio de la actual temporada de la Fórmula 1 (F1).

Nuevamente el piloto mexicano logró un rebase a Lewis Hamilton casi al final de la carrera para alcanzar el tercer puesto y después ver la bandera cuadros como segundo.

Checo arrancó tercero tras la clasificación del sábado, y aunque durante la carrera llegó a perder posiciones tras un rebase de Lewis Hamilton y entrar a pits, logró recuperarse y finalmente terminar segundo.

“Es un buen resultado, desafortunadamente perdimos a Max (Verstappen). Puedo decir que hemos tenido mala suerte en las primeras carreras”, declaró el tapatío.

El pique con el siete veces campeón Lewis Hamilton volvió a avivarse, luego que en la vuelta diez el británico dejara en la pista a Checo; sin embargo, el mexicano hizo larga la carrera y en la parte final logró el rebase para superarlo y agenciarse el podio.

“Feliz de volver a Australia, los fans fueron increíbles. Mucho trabajo aún por hacer pero esperamos estar en la pelea”.

Sergio Pérez alcanzó 16 podios en su carrera, nueve desde su llegada a Red Bull y el primero de la temporada 2022.

Charles Lecrerc fue primero, Checo segundo y George Russell tercero; Hamilton cuarto y Vertappen tuvo que abandonar la carrera.

Con el resultado, Sergio Pérez llegó a 30 puntos que lo ubican en el cuarto sitio del mundial de pilotos; Lecrlerc es primero con 71, Russell segundo con 37, Sainz tercero con 33 y Lewis Hamilton es quinto con 28.