Fotografía: Filiberto Monter

 

El titular de la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez, llamó a visitantes y turistas a ser “respetuosos” de las medidas de seguridad que se aplican en la entidad durante este receso vacacional que disfrutan miles de personas en el país.

Señaló que sobre todo a los turistas que gustan de visitar los balnearios de aguas termales hidalguenses, respeten las reglas de bioseguridad, “porque son invitados a casa ajena”, expuso.

Además, llamó a la sociedad en general a que continúen reforzando las medidas sanitarias en casa, así como estando fuera de ella, para que continúe el control de la pandemia y pueda pasar a ser una enfermedad infecciosa.

Señaló que a diferencia de otras entidades, en Hidalgo se mantiene el uso obligatorio del cubrebocas, ya que es una medida que puede proteger a la sociedad de contraer el virus, por lo que se conminará a la sociedad en general, incluyendo a turistas y visitantes, a que usen la protección durante su estancia en Hidalgo.

“Porque sí hemos liberado aforos, tenemos un poco más de libertad social pero sí es importante continuar con el uso del cubrebocas en la calle, centros comerciales, cines, en espacios donde haya más personas”, concluyó.