Fotografía: Especial

 

 

El presidente de la Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo, Crescenciano Montiel Ibarra, informó que durante la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa, los balnearios alcanzaron una ocupación entre 70 a 90 por ciento, aunque teniendo como referencia el 2019, antes de pandemia están por abajo en un 10 a un 15 por ciento de capacidad.

En este sentido, expuso que el sector está satisfecho, ya que este periodo vacacional marca la reactivación económica de la región, así como de las familias que conforman los balnearios y dependen de ellos.

Confesó que sí se presentó el abarrotamiento de algunos balnearios que se ocuparon a más del 90 por ciento, pero se siguieron los protocolos sanitarios que solicitaron la Secretaría de Salud del estado (SSH), así como Protección Civil (PC) y Cruz Roja Mexicana,  “tuvimos saldo blanco, afortunadamente”.

Confió que este escenario se replique en esta semana que aún falta concluir con el periodo vacacional y no haya incidentes.

Finalmente, indicó que de los 86 balnearios que conforman al organismo, se recuperaron en el fin de semana que acaba de concluir, por lo que esperan que pronto se regularice la actividad como antes de pandemia, “y aprovechando que el calor llegó a la entidad y visitantes y turistas nos pueden visitar”.