Fotografía: Especial

 

 

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, informó que entre los proyectos en los que se estará trabajando para este año, en beneficio de la comunidad universitaria, es la construcción de la Biblioteca Central de la casa de estudios.

Indicó que, la actual, se ubica en un edificio que no está siendo funcional para el aumento de alumnos y material que se tiene, por lo que será uno de los objetivos para este 2022, además de que entrará en funcionamiento el primer laboratorio de química y física, de los cuatro que se construyen dentro de la Ciudad del Conocimiento, para agosto de este año.

En el objetivo de mantener los estándares universitarios que han colocado a la institución en la lista de las mejores universidades del mundo, se continúa en la proyección de mejorar las condiciones para los jóvenes que forman parte de esta universidad.

Por otra parte, Pontigo Loyola informó que, a partir de este 18 de abril pasado, regresaron a clases presenciales la gran mayoría de su plantilla estudiantil, aunque no así el bachillerato en unidades académicas de Huejutla, Zimapán y la Prepa 1 ubicada en Pachuca.

 “Debido a la población que conforman a estas tres instituciones porque, por las condiciones de pandemia, no estamos en condiciones de regresar al cien por ciento con el fin de proteger la integridad y salud de la comunidad”, concluyó.