Fotografía: Especial

 

Pese a estar ya en la fase 2 en Hidalgo derivado de la pandemia por el coronavirus covid-19, poco más de 50 “ferieros” de algunos municipios de la entidad bloquearon el tránsito en las calles de Juárez y a la altura de la calle de Guerrero.

Lo anterior para pedir apoyo al Gobierno de Hidalgo ante la situación que se vive de desempleo y falta de actividad por la contingencia y por ello hacen un llamado para pedir 10 mil pesos por familia para las fechas venideras, cifra que dijo, sería ideal para los afectados.

Durante su manifestación, señalaron que no saben cómo actuar para no desproteger a sus familias a la vez de informar que son cerca de 200 hogares los que piden este apoyo, así lo dijo Humberto Puertoespada Cazares, quien agregó que no tienen dinero ni fuente de empleo para solventar los gastos más básicos, ni para gasolina, por lo cual, augura que sin algún tipo de ayuda no lograrán sobrevivir a esta cuarentena.

Mencionó que suman ya dos semanas sin poderse instalar en las diferentes ferias que se realizan en estado, algo “caótico” para quienes viven al día.

Expuso que muchos de su gremio no han solicitado apoyo alguno al Gobierno Estatal pero que para esta ocasión, es un acto de desesperación por no tener manera de trabajar y recibir ingresos para sus familias, sin olvidar que algunas ferias que se celebran en Semana Santa fueron canceladas, lo cual complica en mucho el escenario para quienes viven de este rubro.

 

ENCA