Fotografía: Especial

 

A partir de este 1 de mayo inició el plazo para que todos los servidores públicos del estado de Hidalgo den cumplimiento con la Declaración de Modificación de Situación Patrimonial y de Intereses, trámite al que están obligados a presentar a lo largo de todo este mes.

Se esperan que sean más 80 mil servidores públicos los que a lo largo de este mes presenten su declaración.

Para que se tenga un cumplimiento en tiempo y forma, la Secretaría de Contraloría de Hidalgo estará brindando la atención oportuna, para lo cual ha habilitado un la asesoría vía telefónica o por WhatsApp.

De esta forma, a través de WhatsApp la atención será a través del número 771-352-4844, mientras que vía telefónica será al comunicarse a los números 771-797-6422 o al 771-167-1335, servicio que se ofrecerá de lunes a viernes en un horario de 9 a 16:30 horas.

De esta manera se invita a quienes trabajen en el servicio público a que ingresen a la página de internet http://declaranet.hidalgo.gob.mx con el CURP y posteriormente tendrán que llenar todos los campos que se solicitan para completar la declaración.

Hay que referir que esta obligación se desprende de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en caso de que alguna persona sea omisa será acreedora a una sanción, por lo que para evitar recibirla es necesario que presenten este trámite oportunamente.