Fotografía: Jorge Ortega

 

 

El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo realizó un encuentro de empresarios con candidatos a la gubernatura hidalguense con la finalidad de que representantes de los diferentes sectores económicos expusieran sus dudas y los candidatos pudiesen responder.

 

Al ejercicio acudieron la candidata de la coalición Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, el candidato de Movimiento Ciudadano, Francisco Xavier Berganza, y el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Julio Menchaca Salazar.

 

El foro dio inicio con la participación del candidato de Movimiento Ciudadano, quién llamó a la población de Hidalgo a hacer consciencia sobre el contexto histórico que vive la entidad, y aseguró que los empresarios hidalguenses tienen un rol de peso en la tarea de «sacar adelante a Hidalgo».

 

Berganza aseguró estar convencido de ganar la elección porque, argumenta, recorre las calles de la entidad y conoce los problemas. Finalizó su participación prometiendo un auténtico gobierno ciudadano con capacidad y sin mirar colores.

 

En su participación, Carolina Viggiano Austria romantizó la campaña y dijo estar cada vez más enamorada del estado de Hidalgo. Hablando sobre su propuesta de mandato, dijo que apostará por un gobierno inteligente, para lo cual lleva tres décadas preparándose. Hizo énfasis en áreas como el diseño de programas de atención y prevención para violencia y delincuencia.

 

Por último, Julio Menchaca Salazar aseguró creer en el proyecto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo cual buscará primordialmente atacar a la corrupción. Mencionó que uno de sus objetivos es gobernar con honestidad, transparencia y resultados para fomentar el desarrollo de Hidalgo. También puso especial énfasis en el abasto de agua potable y atención médica de calidad.