Fotografía: Especial

 

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), acompañado del director del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Hidalgo (CROC), y el representante de la operadora temporal “Líneas Urbanas y Suburbanas de Pachuca S.A. de C. V.”, realizaron un recorrido en las instalaciones del Tuzobús, terminal Patio Téllez, para detectar fortalezas y debilidades del sistema.

La dinámica se llevó a cabo en las diversas áreas del inmueble como almacén, mantenimiento, operación, hojalatería y pintura; además se verificaron las ocho unidades arrendadas recientemente.

La actual operadora temporal del Tuzobús rentó cinco unidades tipo Volksbus 9.160 OD con capacidad de 50 pasajeros, y tres unidades Volksbus 15.190 OD para más de 60 usuarios, con lo que se pretende llevar la operación programada al 100 por ciento de la Red Integrada de Transporte del Corredor 1 en la zona metropolitana de Pachuca.

El contrato de las unidades no tiene plazo forzoso, por lo cual podrán ser devueltas cuando ya no se requieran.

Las unidades arrendadas serán incorporadas en las Rutas Alimentadoras 03 de Real Toledo, 06 de Hogares Unión y la 2A San Alfonso/E. Matilde.

 

FMS