Fotografía: Especial

 

 

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) tiene un avance global del 76.78% en cuanto a la consolidación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y hasta este momento, no se ha presentado ningún elemento que permita advertir que se repartirá el caso MegaWeb.

 

El consejero y presidente de la Comisión Especial del PREP en el IEEH, Christian Uziel García Reyes, explicó que a cerca de nueve meses desde que se instaló esta comisión, se ha trabajado para garantizar la funcionalidad y operatividad de esta herramienta tecnológica a implementarse el 5 de junio próximo.

 

Informó que al día de hoy, el IEEH ha remitido al Instituto Nacional Electoral (INE) en tiempo y forma, 43 de los 56 entregables para revisión y validación, ya se ha realizado en el mes de abril una prueba de funcionalidad, donde las observaciones fueron de forma no de fondo.

 

También, en esta semana, el ente auditor, que es el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, realizó una prueba de auditoría para evaluar la integridad, la disponibilidad y seguridad en el procesamiento de la información y la generación de resultados. La calificación se habrá de entregar en los próximos días.

 

Por todo esto, y aunado a que la empresa PoderNet tiene experiencia y ha sido evaluada por el INE como un ente confiable, se puede advertir que el PREP 2022 no presentará fallas y la ciudadanía podrá tener la certidumbre de que el 5 de junio en punto de las 20 horas podrá reflejarse los resultados de las primeras actas computadas.