Fotografía: Especial

 

 

La Comisión de Salud del Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH) determinó que a partir del próximo miércoles 11 de mayo se reanudarán las clases presenciales al 100% en atención a las medidas biosanitarias establecidas para garantizar la seguridad de toda la comunidad universitaria.

 

Ante esto, algunos integrantes del alumnado han externado su inconformidad porque esto representa invertir en pasajes y prefieren estar en línea. No obstante, las autoridades educativas refieren que esta decisión se tomó con toda la responsabilidad tanto sanitaria como académica.

 

Ya que el objetivo de regresar a la modalidad presencial tiene por objeto dar cumplimiento a los planes y programas de estudios planteados, lo que beneficia directamente al alumnado. Pero se advirtió esto será en cumplimiento a los protocolos biosanitarios para ello habrá un filtro a la entrada de las instalaciones, será obligatorio el uso del cubrebocas, así como la aplicación del gel antibacterial.

 

Hay que referir que las y los maestros advierten que las clases presenciales son mucho mejores que las ofrecidas a distancia por la vía virtual, ya que es mucho más fácil resolver de forma inmediata las dudas de las y los estudiantes en el momento, además de que pueden darle continuidad a los temas de forma oportuna.