Fotografía: Jorge Ortega

 

 

El edificio comercial donde se encuentran alojados establecimientos como Liz Minelli y El Mundo de la Bisutería en la calle Vicente Guerrero en el centro de Pachuca se encuentra en remodelación; locatarios externaron su preocupación debido a el posible colapso de la fachada, y el escaso acordonamiento de la zona.

Las preocupaciones vienen de que en pleno Guerrero Peatonal, como cada sábado, había transeúntes caminando sobre la acera, cuando esta no se encontraba acordonada hasta aproximadamente el mediodía, y mientras esto sucedía en la zona de la fachada, al interior se escuchaban ruidos de muros derrumbándose. En la parte externa hay avisos claros de que el inmueble podría colapsar.

A la zona llegó personal del área de Protección Civil de Pachuca, quienes se encargaron de acordonar toda la zona de la fachada frente al edificio, evitando el paso peatonal por la banqueta.

De acuerdo con el personal de Protección Civil, la fachada del edificio quedará intacta y se respetará, por lo cual no existe mayor riesgo para la ciudadanía que transita por la zona, pero se sugiere evitar transitar por el área recién acordonada.

Por otra parte, los locatarios refieren que algo de material del revestimiento de la fachada se ha desprendido y ha caído cerca de transeúntes que recorren la calle Guerrero.

Protección Civil informa que en caso de presentarse grietas en los muros de los negocios vecinos del edificio en remodelación, se encuentran facultados para acudir a realizar una revisión y conocer si hay algún tipo de daño estructural. De momento no hay conocimiento de este tipo de incidentes.