Fotografía: Jorge Ortega

 

 

El nuevo Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Mujeres Corredores Públicos, encabezado por la presidenta hidalguense María Rebeca Cruz Bustos, rindió protesta en presencia de autoridades estatales y federales, así como la presidenta saliente, María Teresa de la Concha.

 

En esta toma de protesta estuvieron presentes corredoras públicas de diversas partes del país como Nuevo León, Jalisco, Oaxaca, Yucatán y la Ciudad de México.

 

Destacaron que la Correduría Pública es un gremio muy importante dentro de la economía por dar certeza a transacciones comerciales. Se trata de un gremio en constante capacitación, detallaron.

 

Desde la Dirección General de Normatividad Mercantil de la Secretaría de Economía (SE), revelaron que en la actualidad México cuenta con 425 corredores públicos, de los cuales 69 son mujeres; Hidalgo cuenta con 8.

 

María Blásquez Ortiz, presidenta del Colegio Nacional de Correduría Pública, recordó que la Asociación Mexicana de Mujeres Corredores Públicos nació en Nuevo León en el año 2000, y reconoció que desde entonces no ha existido paridad de género en la cifra de corredores públicos.

 

Sin embargo, felicitó a la nueva presidenta, María Rebeca Cruz Bustos, por colocarse al frente del nuevo consejo directivo.

 

Horacio Ríos Cano, representante del gobernador de Hidalgo en este evento, invitó a mantener la confianza en la correduría pública, y de igual forma extendió una felicitación a Cruz Bustos por su nombramiento.