Fotografía: Especial

 

 

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, informó, durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este jueves, que tras la reunión del pasado 13 de mayo entre los padres de Debanhi Escobar, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, con el presidente, se acordó elaborar un tercer dictamen para unificar criterios sobre la verdadera causa de muerte de su hija y saber si sufrió o no abuso sexual.

Durante el reporte Cero Impunidad, el funcionario recordó que hay dos peritajes que se contraponen, por lo que se realizará un tercero.

“Ayer en la reunión que se tuvo de seguimiento hubo anuencia para buscar una tercera opinión, un tercer dictamen para poder robustecer el análisis y poder esclarecer total y absolutamente la causa de la muerte de Debanhi”, anunció Mejía.

Por su parte, Griselda Núñez, fiscal de feminicidios de Nuevo León, agregó que, como parte de la colaboración con el Gobierno Federal, agentes del organismo viajaron a la CDMX y el fin de semana se sumarán más elementos de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, en busca de homologar las investigaciones.

«La Fiscalía de Nuevo León, el área de feminicidios, hará llegar equipos de videograbación, grabaciones, telefonía, a las áreas técnicas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para que se puedan analizar y se pueda determinar cualquier elemento videográfico, de telefonía que pueda ayudar a ubicar a quienes pudieron haber intervenido en los hechos y también quienes pudieron haber coincidido en espacio y tiempo en el lugar donde fueron los hechos», detalló Núñez.