Fotografía: ADN

 

 

Con base en una investigación sólida del personal ministerial de la Subprocuraduría de procedimientos penales región poniente, una persona renunció a su derecho de ser juzgado a través de un juicio oral y optó por un procedimiento abreviado mediante el que recibió sentencia de 17 años de prisión, por hechos que la ley señala como violación agravada y abuso sexual.

 

Lo ocurrido en la localidad de La Tinaja, en Zimapán, en julio de 2017 originó el inicio de una carpeta de investigación contra una persona del sexo masculino, luego de que agrediera sexualmente a la víctima.

 

El personal ministerial, reunió los datos de prueba contra el probable identificado como Juan Manuel “N” y los presentó ante un juzgado penal durante la audiencia inicial.

 

Finalmente, por medio de un procedimiento abreviado, esta representación social, obtuvo de la autoridad judicial sentencia condenatoria de 17 años y cuatro meses de prisión.

 

La autoridad judicial, le estableció al sentenciado una multa, así como le impuso el pago por concepto de la reparación del daño.