Fotografía: Jorge Ortega

 

El Centro de las Artes de Hidalgo dio sede a un taller de acrobacias y malabares denominado “Circo, maroma y teatro” impartido por Martín Ortiz y Paola Nolasco este lunes dentro de las actividades de la Semana Internacional de la Educación Artística.

Cabe mencionar que esta semana fue designada así por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, por sus siglas en inglés, en 2011.

De acuerdo con Audrey Azoulay, directora general de la Unesco, la creatividad genera la resistencia necesaria en tiempos de crisis, y hay que alimentarla desde una edad temprana para desatar la imaginación, despertar la curiosidad, y desarrollar el aprecio por la riqueza del talento humano y la diversidad.

En este contexto, durante esta semana, en el Centro de las Artes de Hidalgo se llevarán a cabo una serie de actividades que dan inicio con este taller de acrobacias y malabares, donde un total de siete alumnos recibieron lecciones de Paola Nolasco y Martín Ortiz.

Las actividades continúan con un conversatorio con agentes culturales independientes este martes a las 4 de la tarde. Cabe destacar que las actividades son de entrada libre, aunque se requiere inscribirse para participar en ellas.