Fotografía: Jorge Ortega

 

La Secretaría de Cultura de Hidalgo anunció que del 1 de junio al 15 de julio de 2022 se llevarán a cabo funciones de teatro en diversos municipios de Hidalgo, comenzando este miércoles 1 de junio a las 6 de la tarde con la función “Resistencia. Rueda de cumbia” en el Teatro Hidalgo de Ixmiquilpan.

La cartelera de funciones de teatro continúa en Zimapán el 10 de junio con la presentación “Un misterio bajo la tierra” de Annel Estrada Islas en el Auditorio Alfredo Trujillo Tovar a las 5 de la tarde.

El 16 de junio se presentará “Onironauta, es espiral al centro” de Marco Levy Correa Ramírez en el Centro Cultural y Temazcal Ra Pado Su Maya N’Dangú en Tenango de Doria, esto a las 5 de la tarde.

La siguiente presentación será llevada a cabo dos días después en el Centro Mineralense de las Artes, en Mineral de la Reforma, a las 6 de la tarde, “Ornitomancia”, de Amilcar Zúñiga y Saúl Quezada.

El 23 de junio se presentarán “Río, gotas, aliento, Ama-mama-mamá” de Gisela Cortés, y “¿En dónde vive Barba Azul?” de Alessandra Grácio, la primera de ellas en el Centro Cultural Regional de Huichapan a las 11 de la mañana, y la segunda en la Escuela Primaria Melchor Ocampo de San Agustín Metzquititlán a las 12 de la tarde.

Cierran el ciclo tres presentaciones en julio: “Cuentos de príncipes y princesas” de Lourdes Miramontes en la Escuela Normal de las Huastecas en Huejutla el 1 de julio a las 12 del día; “Treintonas” de Hugo Gómez Paredes en el Centro Cultural Regional de Real del Monte el 8 de julio a las 5 de la tarde; y “El señor Narices” de Darío Pantaleón en el Centro Cultural Regional Emiliano Zapata el 15 de julio a las 5 de la tarde.