Fotografía: Jorge Ortega

 

El próximo domingo 5 de junio se llevará a cabo la cuarta fecha de la temporada del automovilismo en el autódromo Moisés Solana con una importante novedad: vuelve el circuito inverso después de varios años.

De acuerdo con la organización del evento, uno de los puntos más interesantes del serial son las diversas modalidades que se implementan en las carreras de esta temporada, y que suponen un reto constante para los conductores, empujándoles a desarrollar cada vez más sus habilidades al volante.

Cabe recordar que la tercera fecha, realizada hace dos semanas, fue en una carrera en modalidad de resistencia, por lo cual se confirma que las modalidades son cambiantes.

En la cuarta fecha la modalidad será de dos hits de 30 vueltas en sentido inverso; ya en la temporada anterior se había corrido de esta manera, y de acuerdo con la organización, el reto fue superado satisfactoriamente.

El evento, indicaron, dará inicio a las diez de la mañana; en esta modalidad, detallaron, la calificación por categoría será en forma individual o tipo Nascar para evitar congestionamiento en el circuito y posibles accidentes en la chicana del autódromo en la fase previa a la competición oficial.

En cuanto a la participación, se espera una parrilla de salida de alrededor de 30 autos con pilotos de Hidalgo y de otros estados de la República.