Fotografía: Especial

 

El Censo Estatal de peso y talla llevado a cabo en niños de preescolar y primaria por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad (DIFH), para detectar niveles de desnutrición en la entidad, ha llegado a su conclusión.

 

De acuerdo con el gobierno del Estado de Hidalgo, a partir de los resultados que arroje el censo se podrán tomar decisiones y centrar acciones de cara a minimizar los índices de desnutrición.

 

Como parte del censo, se solicitó a madres y padres de familia acudir a medir y pesar a sus pequeños con ropa ligera o uniforme deportivo para minimizar el margen de error.

 

Las mediciones se realizaron en los diferentes centros de salud de la entidad para después, los propios padres y madres de familia, llevarlas a las escuelas de nuevo, donde fueron recabadas para los fines estadísticos mencionados.

 

Sin embargo, algunos padres de familia de escuelas privadas revelaron que el censo no se realizó correctamente en estas instituciones, existiendo algunas que no fueron censadas, señalaron que además, para participar en el censo, era necesario contar con un teléfono inteligente capaz de leer códigos QR.