Fotografía: Especial

 

A través de un comunicado, Morena asegura que en los días de veda electoral se ha intensificado la difusión de noticias falsas y amenazas de violencia a través de redes sociales, llamadas y mensajes, con la finalidad de afectar la candidatura que encabeza junto a Nueva Alianza Hidalgo y PT.

“Desde el primer minuto del jueves 2 de junio, los partidos tenemos la obligación de guardar absoluto silencio para permitir que la ciudadanía reflexione con libertad sobre el estado que guarda nuestra entidad y el sentido de su voto”, publicó.

No obstante, dijo “nuestros adversarios han estado envenenando las redes sociales y los chats de WhatsApp, a través de mensajes que intentan inyectar el miedo y afectar la imagen de nuestro candidato con noticias falsas”.

Aseguró que en plenos días de veda electoral han estado repartiendo volantes con injurias en contra de su candidato: “Han pautado impunemente videos truqueados en YouTube, han estado enviando amenazas a través de WhatsApp a simpatizantes de nuestro movimiento… y un largo etcétera”.

Inclusive, el partido advirtió que desde la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo, integrada por Morena, Nueva Alianza Hidalgo y el PT, están emitiendo acciones jurídicas “para que se sancionen con todo el rigor de la ley”.

“Exigimos a la autoridad electoral que no solo tome nota, sino que se lleven a cabo las medidas necesarias para poner un alto a esta guerra sucia con la que están pisoteando la democracia”.

 

FMS