Fotografía: Jorge Ortega

 

El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCE Hidalgo) presentó justo al cierre de la jornada electoral los resultados de la encuesta de salida realizada por Parametría.

Carlos Henkel, presidente del CCE Hidalgo, y Francisco Abundez, director de Parametría, presentaron los números.

De acuerdo con la encuesta, el 61 por ciento de los votantes eligieron a Julio Menchaca como el próximo gobernador de Hidalgo.

El segundo puesto es para Carolina Viggiano con 29 puntos, y el tercer sitio para Francisco Xavier Berganza con cinco puntos; José Luis Lima Morales queda con dos unidades; según el resultado de una muestra de 100 casillas.

Abundez añadió que esto comprueba que el 90 % de las encuestas publicadas por los otros candidatos durante la campaña eran falsas.

De acuerdo con Carlos Henkel, el cambio de gobierno representa una oportunidad de reflexionar, de hacer un recuento de los años anteriores, porque para el gobernador es un reto superar al anterior.

En el CCE Hidalgo, dijo, serán observadores del cambio y la transformación, estarán pendientes de cómo ayudar, pero también de exigir que las cosas se den como desean; la tarea pendiente es incrementar el apoyo a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Hidalgo, dijo el presidente del CCE en el estado, vivió este domingo 5 de junio una elección histórica.

A los contendientes les invitó a respetar el resultado de la elección, recordándoles que el amor por el estado de Hidalgo no debe terminar después de la entrega de resultados, y que respetar la voluntad de la ciudadanía es una muestra clara de ese amor que dicen tener por la entidad.