Fotografía: Especial

 

La delegación de programas para el bienestar, cuyas instalaciones fueron resguardadas previo a la jornada electoral, regresó este lunes a la actividad normal luego de dos vedas electorales casi continuas, la primera por la consulta de revocación de mandato, y la segunda por los comicios hidalguenses.

La mañana de este lunes, los trabajadores de la delegación de programas para el bienestar en Hidalgo retiraron los sellos de las oficinas y los vehículos para volver a las actividades luego de la última veda electoral.

Por la veda electoral, indicó Abraham Mendoza, delegado de programas para el bienestar, algunos trámites quedaron pendientes, como las inscripciones al programa de apoyos al adulto mayor.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que los registros para el programa de apoyos al adulto mayor se reanudarán el 20 de junio para evitar que los adultos mayores se molesten dando vueltas para inscribirse antes de esta fecha, indicó.

Hizo hincapié en que en este momento no están recibiendo documentación para realizar el trámite.

Adelantó que esperan 10 mil 500 nuevas incorporaciones a este programa, y quienes estén interesados en apuntarse, a partir de la fecha mencionada podrán llevar comprobante de domicilio, acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), e identificación oficial para sumarse.

Es importante mencionar que la CURP certificada es la única válida, esto luego de que se han registrado casos de personas que cuentan con dos o hasta tres CURP.