Fotografía: Especial

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que sí hay tiro con la oposición para las elecciones del 2024.

En conferencia de prensa de este miércoles, señaló que en política nada es irreversible y que en la democracia menos, por lo que se debe de convencer, argumentar y hacer propuestas.

“¿Hay tiro? Pues claro que sí, en política no se puede decir que nada es irreversible y en la democracia menos, el pueblo es el que manda. Nada en política, habiendo democracia, es eterno”, dijo.

López Obrador criticó que en cuatro años “el bloque conservador” no ha hecho ninguna propuesta y que lo debe de tomar en cuenta para resolver quién será su candidato.

Respecto a la postura de la alianza de Va por México, que sus dirigentes dicen que sí funciona y que le harán frente en el 2024, el mandatario respondió: “Yo me quede nada más hasta lo que se decía en la escuela antes ‘a la salida nos vemos’”.

Aseguró que él no actuará como se hacía antes y favorecerá a una persona para obtener la candidatura de su partido a la presidencia e insistió en que la encuesta es el mejor método para definir quién ocupe candidaturas, ya sea para la presidencia o para gubernaturas.

“Si yo me inclino a favor de alguien pierdo autoridad moral, y el que no tiene autoridad moral no tiene autoridad política”.

 

FMS