Fotografía: Especial

 

El Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo (CJMH) y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) suscribieron en días pasados un acuerdo a través del cual establecieron bases de colaboración y coordinación para la protección de mujeres en situación de violencia.

Lo anterior tiene por objetivo ampliar los servicios a los que pueden tener acceso mujeres que acuden al CJMH y se encuentran en proceso de atención, fortaleciendo con ello el modelo interinstitucional, integral, multidisciplinario y especializado en favor de mujeres en situación de violencia de género.

Entre los cursos que se ofertaran a las usuarias del CJMH se encuentra: mecánica automotriz, herramientas digitales, excel, orientación al servicio, instalación y mantenimiento de sistemas, entre otros.

En seguimiento a estas acciones, la directora general del CJMH, Margarita Cabrera, junto a Roxana Edith Márquezz, jefa de vinculación en representación de Diana Patricia Laurrabaquio, directora del Cecati plantel 114, llevaron a cabo la clausura y entrega de reconocimientos a usuarias de los servicios del CJMH que concluyeron el “Curso de Computación Inicial, Windows e Internet”.

Durante su mensaje, Margarita Cabrera, indicó que desde la Secretaría de Gobierno, a través del CJMH se trabaja de manera conjunta con instituciones y organizaciones aliadas promoviendo el aprendizaje para el aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicación, a fin de aumentar las posibilidades para acceder al conocimiento, desarrollar habilidades y destrezas.

Reconoció el esfuerzo y dedicación que las usuarias realizan día a día para fortalecer sus herramientas de vida y las alentó a continuar capacitándose, lo que les permitirá entre otras cosas, desempeñarse en el sector productivo y mejorar el emprendimiento de sus negocios.

 

FMS