Fotografía: Jorge Ortega

 

Con miras a elevar la oferta turística y de servicios, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco-Servytur) se ha aliado con la Cámara Nacional de Comercio de San Miguel de Allende (Canacosma) y una de las tareas que llevarán a cabo será la anfitrionía de la semana de México en Francia.

En esta alianza, ambos organismos compartirán capacitación, servicios y estrategias para impulsar el turismo de ambas agrupaciones empresariales. Durante la Semana de México en Francia, indicaron, se llevará a cabo una agenda de negocios binacional para impactar en el sector económico.

Eduardo Iturbe Méndez, presidente de la Canaco-Servytur Pachuca, dijo que en la capital hidalguense tienen mucho que aprender de San Miguel de Allende, Guanajuato, en cuanto a la temática de la ciudad, para dar cabida al turismo de lujo.

Añadió que la disposición y el trabajo de las personas lograron hacer evolucionar a ese municipio hasta ser nombrado Patrimonio del Mundo.

San Miguel de Allende es uno de los sitios más recurridos para el turismo de romance, y para Eduardo Iturbe, Pachuca podría seguir los mismos pasos.

Reconoció que si bien, Pachuca no es un Pueblo Mágico, sí podría desarrollar ese tipo de turismo ya que en la capital hidalguense están los principales servicios.