Fotografía: Especial

 

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) esta semana se pronostica la presencia de lluvias, aunque en diferentes intensidades, para gran parte del territorio nacional, y el estado de Hidalgo no está excluido de este panorama.

Lo anterior se debe a que se prevé una baja presión que entrará en interacción con el arrastre de humedad ocasionado por el posible ciclón tropical, mismo que habrá de desplazarse lentamente hacia el oeste-noroeste muy cerca de las costas de Guerrero y Michoacán.

Esto originará la presencia de lluvias de fuertes a muy fuertes, en las que no se descarta que estén acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre algunas regiones.

De esta manera, para las próximas horas en el estado de Hidalgo se prevén intervalos de chubascos que podrían ir desde los 5 a 25 milímetros, para el martes se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes que irán de los 25 a 50 milímetros.

Para el miércoles se espera que la intensidad sea mayor, pues se prevé lluvias fuertes con puntuales muy fuertes que irán de los 50 a 75 milímetros, mientras que para el jueves aunque disminuirá la intensidad, esta será de los 25 a 50 milímetros.

Cabe mencionar que para los próximos días no se esperan temperaturas altas, aunque tampoco serán frías, no así para la madrugada, lapso en el que sí se prevé un descenso en la temperaturas, que tan solo en las zonas montañosas podrían oscilar entre los 0 a 5 grados celsius.