Fotografía: Jorge Ortega

 

El día del padre se festeja el próximo domingo 19 de junio, y al igual que en el día de las madres, los restaurantes suelen tener mejores ventas en este día. En este sentido, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Hidalgo, detalló que se espera un repunte importante.

“Es una fecha importante comercial, realmente hay una derrama económica no tan fuerte como el día de las madres, pero también celebramos a los papás, los restauranteros ya tienen promociones y paquetes, y esperamos que este fin de semana sea de mucho flujo, mucho auge en los restaurantes”, indicó.

Al preguntarle sobre el repunte esperado para esta fecha, el presidente adelantó que se espera entre un 45 y un 50 por ciento de incremento en las ventas respecto de un domingo normal.

La Canirac Hidalgo además se encuentra planificando otros eventos, fuera de esta celebración, para los próximos meses; Méndez Tejeda detalló que estos eventos son ferias gastronómicas, enfocadas a los platillos más importantes de la región.

Respecto del incremento de casos de Covid-19 en la entidad, dijo que “es preocupante a nivel sociedad, a nivel institucional”, y esperó que no continúe incrementando pues podría convertirse en un tema muy delicado para la economía.

Y refiriéndose a la inflación, dijo que desde la industria restaurantera se está trabajando para que el impacto al bolsillo del cliente sea el menor posible.