Fotografía: Jorge Ortega

 

Este jueves, trabajadores de Radio y Televisión de Hidalgo (RTH) se reunieron en las instalaciones para buscar una solución al problema de descuentos que se dieron en días anteriores, los cuales son injustificados pues los trabajadores cumplieron con las obligaciones en tiempo y forma.

La noche del miércoles, dijeron para Al Día Noticias, cerca de 60 trabajadores se reunieron para dialogar sobre el problema y buscar una solución, para lo cual exigieron al director de Radio y Televisión de Hidalgo, Cristian Guerrero Barragán, la reposición de los montos que les fueron descontados de la quincena del 1 al 15 de junio.

Mientras la situación llega a una resolución, el personal de RTH continúa trabajando con normalidad, no se realiza un paro de labores, aunque la medida no está completamente descartada.

El problema que generó este inconveniente, detallaron, son los checadores, pues en determinados días no registraron correctamente el horario de entrada.

Aunque originalmente se había convocado a una manifestación pacífica, los trabajadores del sistema optaron por acudir a presentar sus quejas de forma individual.

Los checadores, detallaron, son administrados directamente por el Gobierno del Estado de Hidalgo, por lo cual, el problema vendría directamente de este ente, quitando una parte de la responsabilidad a la dirección de RTH.

Los descuentos son exagerados en algunos casos, pues hay trabajadores que recibieron, por el pago de la quincena, apenas 200 pesos, y otros, incluso, presentaron un saldo en contra por 150 pesos.