Fotografía: Especial

 

Como parte de la estrategia de parlamento abierto que fomenta el Congreso local para diseñar iniciativas legislativas acordes, realizará el próximo viernes 24 de junio el Encuentro Estatal para el Análisis en Materia de Protección de Derechos Humanos y de Salvaguarda de los Derechos para el Ejercicio del Periodismo.

El objetivo es escuchar todas las opiniones de las personas que se dedican a defender los derechos humanos, que son periodistas, colaboradores, de los medios de comunicación, académicos, expertos en la materia y sociedad en general.

Todas estas personas podrán ser escuchadas sin distingos y a puerta abierta para reunir sus inquietudes, conocer las problemáticas y necesidades específicas para plasmarlas en el ordenamiento legal local para así garantizar la vida, integridad, libertad y seguridad de estas personas, no como en otras ocasiones en las que solo se convocaban a un número reducido de personas y muchos temas quedaban fuera.

Este evento se desarrollará en cinco etapas, se darán a conocer los antecedentes, se tendrá un diálogo con quienes asistan, se expondrán los avances logrados hasta el momento, se analizará la iniciativa que se tiene en la materia para poder discutirla y robustecerla, la última etapa es la relativa a presentar finalmente las conclusiones.

Por lo que las y los interesados en asistir deberán registrarse en el siguiente enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSduJL5yD8C5PG1WZAx9Y0OQw1gnocLXl1ceFgiXTMu-z4u-gA/viewform?usp=sf_link. Para mayor información, se pone a disposición el número telefónico 775-756-0629 y el correo electrónico [email protected].