Fotografía: Especial

 

En lo que va del año, a través de 24 licitaciones la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopot) ha invertido más de 275.3 millones de pesos para la realización de obras de infraestructura en diversos puntos de la entidad.

Dentro de las obras que se han licitado a diversas empresas destacan por su monto los trabajos de sustitución y ampliación del Hospital General de Pachuca en el municipio de Pachuca de Soto, donde se invertirán más de 43 millones de pesos, seguido de la construcción del bulevar acceso a Téllez, donde se invertirán más de 40 millones de pesos.

Otra de las obras que recibirá más inversión será la de la pavimentación hidráulica de la Avenida Revolución ubicada en la localidad de Jagüey de Téllez, por estación Téllez, en el municipio de Zempoala, misma que tendrá un costo de más de 35 millones de pesos.

Mientras que la construcción del bulevar La Providencia-San Fernando en Mineral de la Reforma, la cual tendrá una inversión de más de 33 millones de pesos. En el caso de los trabajos de sustitución y ampliación del Hospital General de Pachuca, respecto de la cancelería exterior, ubicado en San Agustín Tlaxiaca se invertirán poco más de 30 millones de pesos.

En el caso del bulevar La Providencia-El Saucillo en el municipio de Mineral de la Reforma se ejecutarán más de 20 millones de pesos. Finalmente, otra de las obras con mayores recursos es el puente en el cruce con el Río de las Avenidas en la localidad de Jagüey de Téllez en Zempoala.

Respecto de los demás recursos se tratan de obras para dotar de agua potable, pavimentación asfáltica e hidráulica en diversos puntos de la entidad, la instalación de un colector pluvial, principalmente.