Fotografía: Especial

 

En un acto liderado por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, estuvieron presentes las llamadas «corcholatas» de Morena para la Presidencia de la República.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Adán Augusto López, secretario de Gobernación; y el senador Ricardo Monreal, se dieron cita en el municipio de Francisco I. Madero; el ausente fue Marcelo Ebrard, quien se encuentra aislado por Covid-19.

Los presidenciables fueron recibidos entre abrazos, aplausos, maracas y gritos de «presidenta» y «presidente».

En la explanada del Centro Cultural Benito Macías se aglomeraron cerca de 5 mil militantes.

Así, el partido guinda busca mostrar su músculo de cara a la elección que se realizará en 2023 en esa entidad, donde además de la gubernatura, se renovarán 25 diputaciones locales.

En el evento, Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, llamó este domingo a la dirigencia nacional de su partido a que haya “piso parejo” en la selección del candidato o candidata para la Presidencia de la República.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, señaló que “no es momento de debates políticos” sino de unidad, en respuesta a la petición de Monreal, en la selección de candidatos para el 2024.

 

FMS