Fotografía: Especial

 

Con la participación de más de 39 mil jóvenes hidalguenses, se llevó a cabo la evaluación diagnóstica de ingreso a la educación media superior, esto con el fin de identificar fortalezas del conocimiento en las y los estudiantes que concluyen el último grado de educación secundaria.

En concreto, fueron 39 mil 649 jóvenes estudiantes quienes participaron en la evaluación diagnóstica aplicada por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), misma que, de acuerdo con la dependencia, busca garantizar el acceso a la Educación Media Superior en la entidad.

El ejercicio, detallaron, se realizó respetando las medidas sanitarias, y busca ayudar al estudiantado del último grado de secundaria a identificar las fortalezas de sus conocimientos.

De acuerdo con el titular de la SEPH, la actividad se realizó de forma coordinada entre los niveles estatal y federal del ramo educativo.

Añadió que por instrucciones del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, se debe realizar un seguimiento puntual de este proceso para que todas y todos los aspirantes puedan obtener un espacio para cursar el bachillerato.

Los centros educativos donde se llevó a cabo esta prueba fueron los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH), el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Hidalgo (CONALEP), y el Bachillerato del Estado de Hidalgo.

Asimismo, se aplicó en los planteles de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAYCM), la Dirección General del Bachillerato (DGB), y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).