Fotografía: Especial

 

Este martes, Sergio Baños recibió 60 árboles con los que iniciará la reforestación del Jardín de los Hombres Ilustres, ubicado junto a Plaza Juárez de Pachuca.

El alcalde de la capital del estado dio a conocer que las especies recibidas son 42 acacias, 15 truenos y tres cedros, luego de que una plaga descortezadora arrasara con árboles de la zona.

Sergio Baños invitó a los pachuqueños a sumarse al inicio de la reforestación el próximo sábado, a las 10:00 horas, en el Jardín de los Hombres Ilustres.

“Debemos de hacer y debemos de proyectar por un mejor medio ambiente, por una mejor calidad de aire en Pachuca”, dijo el presidente municipal.

El edil también agradeció al sector productivo por sumarse a la iniciativa, así como a los trabajadores del ayuntamiento.

Sergio Baños recordó que Pachuca tiene el Huerto Urbano más grande de México, ubicado en Avenida Universidad, donde se han sembrado árboles frutales, productos vegetales y flor de cempasúchil.

Asimismo, adelantó que proyectan la instalación de más huertos urbanos y trabajos de reforestación en la zona sur de Pachuca, que sirvan como pulmones de la capital del estado.