Fotografía: Especial

 

El Congreso local ya emitió la convocatoria para invitar a la población en general a que forme parte de la Comisión de Selección encargada de nombrar a quienes integran el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

De esta manera, la Primera Comisión Permanente de Participación Ciudadana del Congreso local convoca a las y los ciudadanos hidalguense por nacimiento que estén en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos, así como tener identificación oficial vigente.

Que cuenten con experiencia en materia de fiscalización, de rendición de cuentas o de combate a la corrupción. Que no hayan recibido condenada por algún delito doloso, ni hayan sido servidores públicos federal o local, estar en la Secretaría de Despacho del Poder Ejecutivo.

Haber ocupado la titularidad de la Procuraduría General de Justicia, en la Subsecretaría de la Administración Pública Estatal, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, Oficialía Mayor, como integrante del Tribunal Superior de Justicia o del Tribunal de Justicia Administrativa, del Consejo de la Judicatura o como integrante de alguna administración municipal, a menos que se haya separado de su cargo un año antes de la publicación de la presente convocatoria.

No haber sido miembro, adherente o afiliado a algún partido político, durante los cuatro años anteriores a la fecha de emisión de la convocatoria. Así como encontrarse libre de conflictos de interés para ocupar el cargo. Por lo que las y los interesados deberán de acudir al Congreso local para registrarse.