Fotografía: Especial 

 

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó las coaliciones parciales denominadas «Va por Hidalgo», integrada por PRI, PAN, PRD y PESH; así como la de «Juntos Haremos Historia en Hidalgo», conformada por Morena, PT, PVEM, PNAH para las elecciones locales donde se renovarán las curules del Congreso local.

Durante la sesión virtual de este sábado se indicó que los partidos, al cumplir con los requisitos establecidos para consolidar esta alianza, se decidió aprobar por unanimidad que participen de manera conjunta para estas elecciones el próximo 6 de junio, por lo que de los 14 partidos políticos existentes en Hidalgo, ocho han optado por la coalición antes que ir solos.

De esta forma, los representantes del PRI, PRD y PESH han sumado fuerzas para presentar propuestas mejores de las que se han presentado hasta este momento, ya que hasta el día de hoy no se han dado los resultados necesarios que tanto se esperaban a lo largo de estos tres años.

Por su parte, los representantes de Morena, PVEM, PNAH y PT señalaron que serán la alternativa que dará continuidad a los trabajos de un verdadero cambio en la forma de gobernar, pues la otra opción política solo se ha coaligado únicamente para conservar los privilegios que perdieron tras el cambio de poder.

Cabe mencionar que de igual manera se aprobó el nombramiento de los coordinadores electorales de los 18 Consejos Electorales Distritales, a fin de complementar la estructura técnico-administrativa para llevar a buen puerto los trabajos electorales.