Fotografía: Jorge Ortega

 

El contrato con el que 54 trabajadores del Hospital de Respuesta Inmediata contra Covid-19 en Huehuetla llegó a su fin este 30 de junio, y por este motivo acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) en Pachuca.

El grupo de trabajadores refrió, previo a la reunión sostenida con el titular de la SSH, que apenas este 29 de junio se les notificó que el jueves 30 de junio sería su último día de trabajo. El contrato que tenían tenía duración de un mes, y todos sus contratos anteriores habían sido iguales pero se renovaban al término.

En esta ocasión, los contratos no fueron renovados, y acudieron a las oficinas de la SSH en la capital hidalguense para buscar una solución. El titular de la dependencia les informó que la intención es buscar la forma de resolver el tema dentro de las posibilidades de la SSH.

Añadió que dentro de los Servicios de Salud hay un número finito de plazas, mismas que se ofrecerán, se comprometió a buscar plazas para los trabajadores que perdieron su empleo y dar respuesta el día martes 5 de julio.

Derivado de los despidos, los afectados se manifestaron en la carretera Pachuca-Actopan bloqueando la vialidad con cartulinas en mano, posteriormente se registraron movilizaciones en la capital hidalguense que resultaron con el diálogo de los manifestantes y el titular de la SSH.