Fotografía: Jorge Ortega

 

El delegado de Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, explicó que los problemas que se dieron en la vacunación durante la semana anterior fueron porque la demanda fue más alta de la esperada, y, sin embargo, indicó que 95 por ciento de la población infantil en Pachuca fue vacunada.

Las sedes se saturaron durante la semana pasada, y conociendo esta situación, dijo, a partir de este miércoles 6 de julio, las y los niños que hayan quedado pendientes de recibir la primera dosis, podrán acudir a dos sedes donde se completará la vacunación: la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Plaza Perisur, y el Centro Universitario Metropolitano de Hidalgo (CEUMH). Indicó que en Mineral de la Reforma también se vacunará a niños que no recibieron la primera dosis en Pachuca.

En cuanto a la cobertura, indicó, durante la semana pasada se aplicaron 47 mil 960 dosis, y de estas, 26 mil 770 se destinaron a la capital hidalguense para una cobertura del 95 por ciento, 17 mil 510 en Tizayuca para una cobertura del 90 por ciento, y 5 mil 360 en Zempoala, donde se logró una cobertura del 86 por ciento de la población estimada.

Estos dos últimos municipios concluirán esta jornada de vacunación en próximos días junto con el arranque de Mineral de la Reforma y Tulancingo.