Fotografía: Especial

 

Las y los maestros agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE) Sección 15 de Hidalgo deberán verificar que están en el padrón interno para tener derecho a votar el próximo viernes 15 de julio, en caso de que no se encuentren tendrán hasta el 13 de julio para hacer la corrección.

A tan solo 5 días para que se lleve a cabo el proceso electivo para renovar la dirigencia del SNTE Sección 15 de Hidalgo para el periodo 2022-2026, este domingo se comenzó a distribuir entre las y los maestros esta información para que consulten en línea si aparecen en el padrón.

De esta manera, las y los maestros deberán ingresar al siguiente enlace https://sntecredencial.mx/padron15/ y realizar la búsqueda, misma que podrá hacerse mediante dos formas, en la primera se deberá ingresar el nombre completo o parcial iniciando con los apellidos sin acentos.

En la segunda opción que es referente a la búsqueda por región, en ella, la persona interesada deberá seleccionar la sección y deberá de introducir el RFC sin homonimia. En ambos casos les aparecerá la información como folio, nombre, RFC, delegación a la que pertenecen y la ubicación de su casilla.

En caso de no aparecer, tendrán que reportarlo a la Coordinación Regional en donde se encuentre la escuela a la que pertenecen en un horario de 9 a 16 horas, y si bien el plazo es hasta el 13 de julio, se recomienda que lo hagan antes para evitar contratiempos y así recibir la Constancia para Votar, documento que deberán presentar el día de la elección.

Por lo anterior pudieran presentarse cuatro casos: quienes no aparezcan en el padrón, quienes aparezcan en una delegación o centro de trabajo diferente; jubilados que aún no estén afiliado a una delegación o con permiso prejubilatorio; así como quienes estén en Servicios Regionales, Jefaturas y Supervisiones de Secundarias Técnicas y Telesecundarias que no estén ubicados en alguna delegación sindical.

Cabe mencionar que ante estos casos, deberán presentar la documentación que puede ir desde el talón de pago donde aparezca el concepto 58 de cuotas sindicales, las órdenes de presentación y/o de adscripción, hasta el último talón de pago de su pensión.