Fotografía: Especial

 

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que todas las credenciales que se hayan tramitado durante el año 2020 y que no hayan sido recogidas, corren el peligro de ser destruidas, por lo que las personas en cuestión podrían ser dadas de baja de la lista nominal y no podrán participar en la jornada electoral del 5 de junio.

Es por ello que alertan a la población hidalguense que tramitó por primera vez su credencial de elector o haya solicitado una modificación, reposición o reimpresión para que acuda al módulo donde hizo el trámite antes del 28 de febrero, porque sino podrán perderla definitivamente y tendrán que volver a realizar el trámite.

De acuerdo a lo informado por el órgano electoral, que generalmente este tipo de casos se da más cuando se realiza un trámite de reposición, porque las personas pierden su credencial y cuando la encuentran, creen que ya no es necesario ir por la nueva; pero esto trae consecuencias.

Ya que no solo pierden la credencial nueva, sino que serán dados de baja del padrón electoral y por ende de la lista nominal, por lo que quedarán imposibilitados de votar.

De modo que si la ciudadanía hidalguense no acude por su credencial estas serán trituradas conforme a los lineamientos y reglas dispuestas para esta materia a fin de garantizar un mal uso de estas credenciales.