Fotografía: Edén Torres 

En este Buen Fin, el dinero que se recuperó para los consumidores que emitieron alguna queja fue más alto que el año pasado señaló la delegada de Profeco en Hidalgo, Italia Almeida.

«El año pasado fue muy poquito lo que se recuperó, nos fue mejor este año, no hubo denuncias formales solo hubo quejas y se respetaron todos los precios», señaló.

Una de las quejas consistió en que el precio de una pantalla en Liverpool subió de costo durante el Buen Fin, pero Profeco hizo lo correspondiente para que se respetara el precio original.

«Es decir, una consumidora le dio seguimiento al precio de la pantalla que quería y cuando llegó el Buen Fin le subieron el precio, entonces acudió con nosotros y se le respetó el precio que estaba publicado previo al Buen Fin que era de 27 mil pesos y lo habían subido a 37 mil pesos «.

También comentó que el viernes 15 de noviembre se canalizó una queja del consumidor Juan Manuel López Robledo, sobre una promoción que le llegó vía correo electrónico de la “Newsletter Walmart México”, se trataba de una pantalla marca LG  SMART TV con un precio de 9 mil 488.00 cada una y a 24 meses sin intereses.

Pero el precio en el correo decía que costaba mil 581 pesos, con él consumidor se llegó a conciliar que se le respetara el precio ofertado, posteriormente otro grupo de ocho personas, mostraron el impreso del correo que les llegó con la misma oferta.

En este caso verificadores de Profeco atendieron personalmente a los consumidores y, luego de tres horas de llamadas al corporativo y de negociación, se concilió la venta al precio y se respetó la compra de una pantalla por consumidor, siendo un total de ocho unidades a un precio de mil 581.33 cada una.

Posteriormente, a las 22:30 horas, se presentaron 18 personas al área de electrónica donde exigieron que les vendieran pantallas de mil 581, el gerente de la tienda les explicó que ya no tenían en existencia y que era mercancía agotada, vendida en línea por lo que Profeco los invitó a presentar su denuncia a través de la línea de atención al consumidor.

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