Fotografía: Especial

 

La Organización Mundial de la Salud informó este martes que los casos de coronavirus en Europa se han triplicado durante las últimas seis semanas, lo que representan casi la mitad de todos los casos en el mundo.

El director de la OMS para Europa, doctor Hans Kluge, dijo en un comunicado que la gente no debe subestimar el Covid-19, “una enfermedad grave y potencialmente fatal”, por lo que pidió a gobiernos promover nuevamente el uso de cubrebocas en espacios públicos y reforzar la vacunación contra el virus.

Los 53 países de la región europea reportaron casi 3 millones de nuevos casos la semana pasada y también que el virus estaba matando a unas 3.000 personas cada semana.

“Con el aumento de los casos, vemos también un aumento de las hospitalizaciones, que se incrementarán aún más en los meses del otoño y el invierno”, dijo Kluge.

Antes de llegar a este número acelerado de contagios, los gobiernos de Europa se rehusaban a adoptar medidas obligatorias por lo que mejor optaron por implementar vacunas de refuerzo adicionales para los más vulnerables, enviar mensajes de seguridad y dejar que los ciudadanos tomen sus propias decisiones respecto al cuidado de su salud.