Fotografía: Especial

 

El gobernador Omar Fayad asistió a la inauguración del Salón del Pueblos Mágicos en las instalaciones de la Secretaría de Turismo federal, así lo dio a conocer el mandatario por medio de sus redes sociales, donde agradeció la invitación del titular de la dependencia, Miguel Torruco Marqués.

El mandatario estatal también externó que fue la coordinación del gobierno estatal y  federal lo que permitió que Hidalgo promoviera sus productos turísticos y se proyectara como un destino de excelencia a nivel nacional e internacional.

Por medio de fotografías, Fayad Meneses mostró el muro del mapa de Pueblos Mágicos ubicado en las instalaciones de la Secretaría de Turismo de México, donde colocó la representación en miniatura de un tenango, muestra del trabajo de los artesanos y artesanas del estado.

Y recordó que en el primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, realizado en Barcelona, se presentó el tenango más grande del mundo.

También agradeció la anfitrionía de Gloria Garza de la Garza, esposa del secretario de Turismo Nacional, Miguel Torruco; así como de Adriana Menchaca de Hernández, esposa del subsecretario Humberto Hernández Haddad.

A dicha actividad también asistió el secretario de Turismo estatal, Eduardo Baños Gómez; y Francisco Mayoral Flores, presidente de Huasca.

El mandatario recordó que Hidalgo es el primer estado en el que se realizó el primer tianguis de Pueblos Mágicos en obtener la sede bienal, además durante su administración se logró el nombramiento de dos Pueblos Mágicos: Zempoala, el 1 de diciembre de 2020; y Zimapán, el 11 de octubre de 2018.

Así que actualmente se cuenta con siete Pueblos Mágicos: Huasca, Mineral del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla, Zimapán y Zempoala.

El funcionario estatal invitó «a todas y todos a visitar Hidalgo Mágico, donde se podrán sorprender con la belleza de sus paisajes naturales su gastronomía y sus sitios emblemáticos de cada región».

 

FMS