Fotografía: Especial

 

Tras realizar una revisión de las condiciones sanitarias que se viven en la región Otomí-Tepehua, las autoridades de la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH) determinaron que es viable el regreso a clases presenciales el próximo lunes 15 de agosto.

Se informó que pese a que las condiciones permiten continuar las actividades educativas de forma normal, las medidas sanitarias se tendrán que seguir acatando para preservar la salud tanto del alumnado como del personal académico y docente, establecidas para garantizar un regreso seguro a clases.

En tanto que se acerca la fecha del inicio a clases, las y los nuevos alumnos que fueron aceptados para las licenciaturas en Arte y Diseño Digital, Derecho Intercultural, Desarrollo Sustentable, Lengua y Cultura, Producción Agropecuaria Sustentable, Turismo Alternativo y Enfermería, deberán de hacer un curso propedéutico.

El cual está programado del 8 al 12 de agosto, este tendrá por objeto que las y los estudiantes conozcan a sus profesores, las instalaciones de la UICEH, así como el modelo educativo intercultural al que van a ingresar y que caracteriza la formación profesional en esta institución educativa.