Fotografía: Especial

 

Al interior de la Comisión de Derechos Humanos y Personas con Discapacidad del Congreso local no hay acuerdos, ni fecha y poco interés para dar carpetazo al tema del nombramiento del titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), la cual quedó acéfala legalmente el 3 de septiembre de 2021.

A tan solo 41 días de que se cumpla el año de que este organismo se quedó sin un titular debidamente, la presidenta de esta comisión legislativa, Michelle Calderón Ramírez, informó que la falta de acuerdo entre las y los integrantes de esta comisión ha impedido se pueda impulsar un dictamen por unanimidad.

Adelantó que aunque han sostenido diversas reuniones luego de que en diciembre pasado no se logró obtener la votación de la tercera parte del Congreso local para hacer el nombramiento, han sacado adelante diversos temas; pero no así con elegir la terna o el único perfil para realizar el nombramiento de la nueva persona titular.

La diputada refirió que aunque se están revisando los perfiles que participaron en la convocatoria, en algún momento indefinido se tendrá que llegar a un acuerdo que emane de la responsabilidad y el consenso.

Sin embargo, dejó entrever que hay muy poco interés por darle celeridad al tema, pues afirmó que no hay una fecha tentativa para cerrar de una vez por todas el tema de la designación del titular de la CDHEH.