Fotografía: Especial

 

El delegado de los Programas del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, informó que el lunes 26 de julio inició la campaña de vacunación para niñas y niños de 5 a 11 años en varios municipios, entre ellos Actopan y aceptó que hubo gran demanda por el biológico.

«Sabemos del gran interés que tienen las madres y padres de vacunar a sus hijas e hijos pero sí tenemos que cuidar este tema del orden», explicó.

El funcionario aseveró que inmunizaron a todos y todas los que estuvieron formados, más de 10 mil personas, «la meta aproximada era de 6 mil, afortunadamente teníamos biológico suficientes y eso hizo que no dieron la vuelta en balde. Pero qué le pedimos a la población, que respeten las convocatorias, que acudan cuando les corresponda en sus municipios, en su barrio, en su colonia y eso va a dar un poco más de orden».

Señaló que es necesario respetar la fila, tener paciencia, llevar ropa cómoda, sombrilla o paraguas y mantener la sana distancia.

Dijo que en Actopan se tiene la estimación de una población infantil de 41,969 y el lunes 26 de julio se aplicaron 10,127 dosis lo cual representa un avance del 24 por ciento.

«Se aplicó el biológico a todas las personas que llegaron, obviamente que llegan también personas que no están de alguna manera convocada. Sin embargo el sector Salud vacunó absolutamente a todas las personas que llegó y se esperó», mencionó el delegado en Hidalgo.