Fotografía: Especial

 

El Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (Iaameh) llevará a cabo diversas actividades en modalidad híbrida a lo largo de todo el mes de agosto con motivo de la celebración del Mes de las Personas Mayores #EnvejeciendoContigo.

Aunque en México se determinó en 1998 que el día 28 de agosto se dedicaría a este sector poblacional, debido a que en 1982 se llevó a cabo la primera Asamblea Internacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dedicada al envejecimiento, muchas instancias llevan a cabo actividades todo el mes.

En este sentido, de acuerdo a lo informado por esta dependencia, para este mes se tienen programadas actividades de activación física, técnicas para disminuir la tensión emocional, recomendaciones sobre qué hacer después de la jubilación, acciones para el fomento a la salud, panorama del trabajo no remunerado, entre otras acciones.

Por lo que la población interesada podrá consultar los horarios, fechas y sedes a través de la página de Facebook, la cual es https://www.facebook.com/IAAMEH, ya que algunas de las actividades son presenciales de cupo limitado y que se harán fuera de la capital hidalguense.