Fotografía: Especial

 

En un acto calificado como de justicia social, 166 docentes recibieron nombramientos definitivos de plazas, como parte de las actividades de regularización y asignación de puestos laborales para trabajadores de la educación pertenecientes al Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh).

En su mensaje, el gobernador Omar Fayad recordó que la demanda magisterial data de hace 29 años cuando él era secretario de Educación; por ello, reiteró la entrega de los nombramientos es un hecho de justicia social, “bien merecida para trabajadores que lo han dado todo y que no tenían ninguna seguridad”.

El Cobaeh, dijo, “hace seis años estaba al borde del colapso, teníamos problemas con alumnos, problemas con docentes, problemas con la administración, los más serios que ustedes se puedan imaginar”.

En el primer año de gobierno, le inyectó al subsistema más de 126 millones de pesos extraordinarios para que no colapsara.

Al concluir su mandato, expuso, que entrega al Cobaeh como “una institución seria, equipada, sólida”, a la cual se le incorporó realidad virtual realidad aumentada, con estudiantes que recibieron tabletas, becas, libros de texto gratuitos y con ello se mejoró el nivel educativo del estado; afirmó que con eventos como este cumple su palabra con la educación media superior y con el Cobaeh.