Fotografía: Especial

 

Este jueves, el futbolista mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona sufrió una rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo mientras entrenaba con el Sevilla de España.

Corona tuvo que ser operado hoy y necesitará una recuperación de entre cuatro y cinco meses, por lo que su participación con la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022 podría estar descartada.

El extremo mexicano del Sevilla ingresó a la clínica sevillana para atenderse la «fractura del peroné y rotura de los ligamentos del tobillo» izquierdo, sufrida durante el último entrenamiento con su equipo, informó en un comunicado el club andaluz.

En la operación, el cirujano le colocó «una placa con tornillos en el peroné», además de aplicarle «una sutura tanto a los ligamentos externos como internos» del tobillo dañado, según publicó el club español.

En un comunicado, el club sevillista precisó que «si todo va bien», ‘Tecatito’ Corona «permanecerá ingresado durante un par de días antes de recibir el alta hospitalaria para iniciar rehabilitación».

 

FMS